El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Raxoi no encuentra motivos para actuar contra el Stilo

El concejal de Convivencia asegura que están “enriba” del local, pero que cumple con la normativa // Seguirán investigando

El establecimiento está situado en la rúa de Fernando III el Santo.  - FOTO: A. Hernández
El establecimiento está situado en la rúa de Fernando III el Santo. - FOTO: A. Hernández

MANUEL RODRÍGUEZ SANTIAGO  | 15.03.2017 
A- A+

Los informes sobre la actuación que tuvo lugar este fin de semana en el bar Stilo de Santiago los está tramitando la Policía Nacional, explicó ayer el concejal de Convivencia, Xan Duro, quien señaló que el Ayuntamiento había colaborado en la operación.
Sobre la polémica con los vecinos de la zona, que llevan tiempo denunciando los constantes problemas en la rúa Fernando III el Santo provocados por los clientes del local, el edil explicó que el Ayuntamiento de Santiago ya realizó varias inspecciones al establecimiento, pero que en lo que compete a la administración local, que es la disciplina urbanística, nunca hubo problemas.
Es más, señaló, el negocio tiene toda la documentación en regla, y en las inspecciones realizadas por los técnicos municipales nunca se ha encontrado ninguna irregularidad. Únicamente, explicó, hace tiempo se le apercibió por haber colocado una mesa de billar, pero no hubo ningún problema con las instalaciones como sí hubo en otro negocio también polémico en la avenida de Romero Donallo.
En este caso los técnicos detectaron problemas en la salida de emergencia y procedieron a decretar el cierre del local hasta que lo solucionara, de forma que en la actualidad continúa sin actividad. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt