El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Duarte se va por las ramas y no aclara el desmadre de la Casa da Xuventude

Afirma que la cultura “no se tutela” y por eso las llaves del edificio andan ‘rulando’ de mano en mano // La remodelación del inmueble se hará también con un proceso “participativo”

El concejal de Espazos Cidadáns, instantes antes de comenzar la sesión plenaria - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
El concejal de Espazos Cidadáns, instantes antes de comenzar la sesión plenaria - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

ANDRÉS LÓPEZ SANTIAGO  | 17.03.2017 
A- A+

“A cultura non se tutela”, y por eso Compostela Aberta adjudicó a través de un contrato menor, “a dedo”, como criticó la oposición, al “referente a nivel estatal” David Rodríguez el “proceso tutelado” para convertir la Casa da Xuventude en Matadoiro Compostela.

El proceso concluyó en octubre de 2016, y a partir de ahí hubo una serie de grupos, desde mayores, hata grupos de teatro, feministas, o incluso partidos, que autogestionan el centro por el sistema de dar el nombre y el DNI y recibir a cambio las llaves.

Desde entonces, el gobierno local está estudiando contratar obras de mantenimiento y reforma del local, y la posibilidad de contratar a una empresa de economía social para que se encargue de la limpieza. De esta forma, se mantendrá como un edificio “aberto a todos”. También se prevé remodelar la fachada y ya está abierto un proceso participativo para elaborar el pliego de condiciones del concurso. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt