El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Sin cita para el DNI hasta el 25 de abril

Una actualización del material informático impedirá que hoy se pueda coger turno de modo presencial // Será imposible renovar los documentos sin esperas antes de Semana Santa

CARMELA GARCÍA SANTIAGO  | 17.03.2017 
A- A+

Cada vez que se aproxima un periodo vacacional miles de personas intentan evitar las colas y las esperas pidiendo, a través de internet, una cita previa para renovar el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte. Sin embargo, aquellos compostelanos que viajen en Semana Santa y hayan sido poco previsores se van a encontrar con un serio problema, puesto que la comisaría compostelana ya tiene colgado el cartel de completo hasta después de las vacaciones.
Así, hasta la última hora de la mañana del próximo martes 25 de abril resulta totalmente imposible concertar una cita previa para llevar a cabo alguno de los dos trámites.
El madrugón y la paciencia son las únicas soluciones para aquellos que no puedan esperar hasta esa fecha. Así, a las ocho de la mañana, coincidiendo con la apertura de las oficinas, se reparten algunos números para los que han esperado durante horas a las puertas de la comisaría. El número de estas citas que se pueden adquirir en el mismo día varía en función de la gente y de las repartidas previamente. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt