El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Malestar en Vista Alegre por otro parón en las obras

El modificado de la segunda fase tiene que esperar a la junta de gobierno // Esperan retomar los trabajos la próxima semana

Obras en la rúa de Noia, donde está situado el túnel de las terrazas. - FOTO: Antonio Hernández
Obras en la rúa de Noia, donde está situado el túnel de las terrazas. - FOTO: Antonio Hernández

MANUEL RODRÍGUEZ SANTIAGO  | 23.03.2017 
A- A+

Los vecinos de Vista Alegre ya están más que hartos de que los plazos de las obras de reurbanización del barrio se prolonguen y prolonguen sin que se llegue a un final que se tendría que haber producido hace ya mucho tiempo.
La última alarma saltó esta semana, cuando se pararon los trabajos en la zona del túnel de la rúa de Noia, donde Fenosa estaba llevando a cabo trabajos en las conducciones eléctricas. Un punto que es justo donde enlazan la segunda y la tercera fase de las obras, dos etapas que se están llevando a cabo en paralelo, después de varias paralizaciones y modificaciones a lo largo de estos años.
La construcción de la canalización por parte de Fenosa se inició el pasado febrero después de varios meses de espera, ya que como explicaba el Ayuntamiento se trataba de un proyecto con una tramitación complicada, ya que precisaba el visto bueno de varios ministerios.
El resultado, las obras paradas y la calle abierta, provocó un profundo malestar entre los vecinos, como le transmitieron a este periódico, ya que llevan varios años sufriendo problemas de movilidad por las abundantes zanjas. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt