El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La primera abogado de Muñoz Blas afirma que respetaron sus derechos

“El proceso se ajustó a la Ley, incluso de forma especialmente escrupulosa”

EFE  | 24.03.2017 
A- A+

Santiago. Rosario Martínez Prieto, la abogada que asistió de oficio a Miguel Ángel Muñoz Blas tras su detención como acusado de asesinar a la peregrina estadounidense Denise Thiem en abril de 2015, ha asegurado que todo el proceso se ajustó a la Ley, incluso de forma “especialmente escrupulosa”.
La letrada ha testificado ayer en el juicio que se sigue en la Audiencia de León contra Muñoz Blas a petición de la Fiscalía, que trata de desmontar la tesis de la defensa de que el acusado confesó su culpabilidad por las presiones que recibió tras ser detenido.
La letrada ha dicho que pudo hablar con el acusado en varios momentos y que éste nunca le comentó que hubiera sido objeto de presiones o malos tratos por parte de los agentes que lo detuvieron. “De haber sido así hubiera tomado las medidas oportunas para salvaguardar sus derechos”, ha apostillado.
Ayer también ha declarado en el juicio una vecina de Castrillo de los Polvazares que ha explicado ante el tribunal cómo hasta en dos ocasiones vio como “aparecían y desaparecían” señales con falsas flechas indicadores del Camino de Santiago que redirigían hasta las inmediaciones de la vivienda del acusado.
Además, ha indicado que vio puestos para vigilar a los peregrinos en el entorno de la vivienda del acusado camuflados con ramajes de encina.
Esta vecina de Castrillo de los Polvozares también ha recordado que vivió una situación “muy incómoda” cuando el acusado se le quedó “mirando fijamente” un día que se cruzaron cuando él iba en bicicleta y ella caminando.