El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Un ‘lío’ de herencias podría retrasar aún más el proyecto de la nueva intermodal

Según el BOP, dos de los terrenos afectados por la expropiación figuran “en investigación”

CARMELA GARCÍA SANTIAGO  | 28.03.2017 
A- A+

El Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña anunció ayer la información de la nueva estación intermodal de Santiago. El aviso, que se hace solo 13 días después de que Raxoi recibiera el proyecto integrado por parte de la Xunta, servirá para que, durante un plazo de veinte días, los ciudadanos puedan consultarlo y formular las alegaciones que estimen oportunas.
Así, además de explicar otros detalles como donde se puede consultar la documentación, el anuncio también incluye la relación de las parcelas catastrales incluidas en el ámbito del proyecto. Sin embargo, de las siete fincas afectadas por la expropiación, dos de ellas figuran sin propietario y “en investigación”, haciendo referencia, además, al artículo 47 de la ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas.
Esta condición, tal y como explicó el responsable municipal de Espazos Cidadáns, Dereito á Vivenda e Mobilidade, Jorge Duarte, a este periódico, quiere decir que “las propiedades catastrales” están “sin definir” por temas relacionados con herencias. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt