El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

“El pulpo debería ser la primera receta de todos los libros”

Masterchef eligió Santiago para grabar una de sus pruebas en equipo// Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez causaron furor en el Obradoiro

ARTURO REBOYRAS  | 30.03.2017 
A- A+

“¿Si destacaría algún plato de la gastronomía gallega? Todos. No sé si hay algún plato que no me guste, pero de lo que estoy especialmente enamorado es del pulpo. Lo comería todos los días. El pulpo a la gallega es una receta que debería estar en todos los libros de cocina como la primera”. Así de claro lo tiene el reconocido chef Pepe Rodríguez, uno de los tres miembros del jurado del programa Masterchef de Televisión Española, que ayer grabó uno de los capítulos de su nueva temporada en Santiago.
Masterchef eligió la compostelana plaza del Obradoiro, la Plaza de Abastos y el Parador Nacional de los Reyes Católicos para celebrar una de las pruebas en equipo de su quinta edición, que comenzará a emitirse el próximo verano en La 1. Los concursantes se enfrentaron en la capital gallega a un reto en el que tuvieron que cocinar para un grupo de comensales un menú típico de Galicia.
Concretamente, los aspirantes elaboraron pulpo con cachelos, sopa de cocido, lacón con grelos y chorizo, y la tradicional tarta de Santiago. Las cocinas se instalaron en la plaza del Obradoiro, con la fachada del Hostal como telón de fondo. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt