El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Feijóo abronca a los alcaldes por la falta de coordinación aeroportuaria

Acusa a los regidores de las tres ciudades de “pagar vacaciones sin retorno” a sus vecinos en vez de buscar un acuerdo // Critica las políticas que se limitan a subvencionar compañías

Llegada a Santiago del primer avión de Lufthansa, la última incorporación en enlaces internacionales  - FOTO: F. Blanco
Llegada a Santiago del primer avión de Lufthansa, la última incorporación en enlaces internacionales - FOTO: F. Blanco

MANUEL RODRÍGUEZ SANTIAGO  | 31.03.2017 
A- A+

Los alcaldes gallegos se dedican a “descoordinar” la política aeroportuaria y a “pagar vacaciones sin retorno” a sus vecinos con las subvenciones a las compañías aéreas, en lugar de buscar fórmulas para que funcionen mejor los tres aeropuertos.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, arremetió ayer contra los regidores de las tres ciudades gallegas con aeropuerto, Santiago, A Coruña y Vigo, de no tener el más mínimo interés en buscar una política común que beneficie a Galicia como destino.
Feijóo destacó que “siempre que los aeropuertos gallegos quieran coordinarse, la Xunta está a su disposición”, pero el problema, afirmó, es que los tres buscan “descoordinarse”.
En concreto, aludió a los alcaldes compostelano y coruñes, afirmando que “su discurso es que están de acuerdo en la coordinación, pero el discurso no se concreta en actuaciones”, denunció.
Esta situación, afirmó el presidente, dificulta que el Estado pueda ejercer sus atribuciones. En este sentido, y en alusión a un estudio de la Universidade de Santiago que señala que funcionarían mejor en el caso de que las competencias aeroportuarias fueran autonómicas, Núñez Feijóo señaló que no conocía el estudio, pero aseguró que no está “en desacuerdo” con explorar la posibilidad de que las comunidades autónomas puedan asumir “alguna competencia” aeroportuaria, pero destacó que la cuestión tendría que ser abordada “con precisión y rigor” para que España “siga con un sistema aeroportuario único”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt