El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El Concello llama “turistas verdes” a los peregrinos

Lois aboga por llevarlos de paseo // Duarte reitera el objetivo de Raxoi de que el casco histórico no parezca un parque temático

Lois y Duarte, en el encuentro de gestores del patrimonio
Lois y Duarte, en el encuentro de gestores del patrimonio

SARA DEL RÍO SANTIAGO  | 31.03.2017 
A- A+

Hay viajes eco e incluso eco-amigables para aquellos a los que les apasiona el medioambiente y apuestan por recorrer lugares sin pisar asfalto. Ayer, la concejala de Turismo, Marta Lois, como ponente del VII Encuentro de Gestores del Patrimonio Mundial, parecía referirse a estos turistas al poner el foco en los que llegan a Compostela a pie, a los que se refirió como “visitantes verdes”, obviando definirlos como peregrinos.
De este tipo de visitante, que indicó que supone el 30 % del total que recala en la capital gallega, subrayó que “é importante que sexamos quen de levalos a coñecer as zonas verdes de Compostela”, sin tener en cuenta que la meta peregrina se centra no solo pisar el Obradoiro, sino visitar la Catedral y ver el Botafumeiro, en caso de que funcione el día en el que llega tras recorrer cientos, a veces miles, de kilómetros.
Después, Marta Lois indicó que valorando los datos turísticos del año pasado, se alcanzaron cifras récord de visitantes y pernoctaciones “cun crecemento do 34 % en relación ao ano 2006”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt