El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Último paso en el juicio por el asesinato de la peregrina antes de las deliberaciones del jurado

EFE  | 03.04.2017 
A- A+

Santiago. El juicio por el asesinato en el municipio leonés de Astorga, en abril de 2015, de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem llega hoy a su última fase con la lectura en la Audiencia de León de las calificaciones finales a cargo de las distintas partes. El martes el presidente del tribunal, Carlos Javier Álvarez, entregará al jurado las preguntas objeto del veredicto y a mediodía comenzarán las deliberaciones.
El juicio comenzó el 14 de marzo, y en el banquillo se sienta Miguel Ángel Muñoz Blas, de 41 años, que reconoció que había matado a la peregrina ante la jueza de Astorga que instruyó el caso, pero posteriormente cambió su versión y ahora afirma que se lo había inventado al sentirse presionado por la Policía cuando fue detenido en 2011 en Grandas de Salime (Asturias). Por el delito de asesinato la Fiscalía solicita una pena de 20 años de prisión y 5 más por robo con violencia.
La peregrina desapareció el 5 de abril de 2015, día en el que envió un correo electrónico a una amiga en el que saludaba “desde Astorga”, y anunciaba su intención de seguir su ruta hacia la localidad de El Ganso, en la provincia leonesa.