El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

{ LAS 1001 CARAS DE COMPOSTELA }

“En el mundial somos como enanos peleando contra gigantes”

André Fandiño acaba de conseguir su cuarto oro consecutivo en el campeonato de España de ‘wushu’ // En 2015 fue cuarto a nivel internacional

Fandiño posando con su reciente oro en el campeonato de España
Fandiño posando con su reciente oro en el campeonato de España

SOFÍA BERMÚDEZ   | 03.04.2017 
A- A+

André Fandiño Bonet (Cangas do Morrazo, 1987) lleva la afición por el wushu en la sangre desde muy pequeño. Cuando tenía 6 años su familia se mudó a Ribeira, localidad en la que su padre, que se había formado y practicaba varias artes marciales, abrió un gimnasio donde comenzó a impartir clases de wushu.
De la mano de su progenitor aprendió el pequeño André las primeras nociones de “un deporte muy desconocido en España. Wushu en chino significa literalmente ‘artes marciales’ y es el nombre genérico para representar al conjunto de diferentes disciplinas marciales chinas”, explica Fandiño. Wushu es un término más moderno y preciso que kung fu, vocablo popular en occidente cuyo significado es ‘habilidad o maestría’. Los chinos utilizan la palabra kung fu para resaltar la destreza en un arte o actividad. Como nos explica Fandiño, “un artesano o un artista puede poseer un buen kung fu ejerciendo su oficio; del mismo modo, que un practicante de wushu puede tener un buen kung fu en su ejecución”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt