El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

{ horrores de compostela Viii}

Suciedad y desperdicios en los ‘olvidados’ parques de Santiago

Zonas verdes como la de Salgueiriños presentan un aspecto lamentable, con basura y residuos por todos lados. El cauce del río Corgo, que pasa por la zona, es uno de los grandes perjudicados por la dejadez municipal.

Buena parte de los residuos acaban en el río
Buena parte de los residuos acaban en el río

MANUEL RODRÍGUEZ  | 04.04.2017 
A- A+

Las imágenes dejan bien claro el estado en el que se encuentra el parque de Salgueiriños. Un estado que, como denuncian los vecinos de la zona, es desgraciadamente bastante habitual, especialmente después de la celebración de los mercadillos de los jueves, cuando lo normal es que en la zona queden depositados todo tipo de residuos, desde cartones y papeles hasta bolsas de plástico. Este parque no es desde luego un caso único en Santiago, aunque sí especialmente sangrante.
Según explicó ayer el portavoz del BNG, Rubén Cela, varios de estos vecinos se dirigieron a su grupo para que actuara como interlocutor ante el gobierno municipal, ya que la reiteradas quejas de los residentes en la zona todavía no han encontrado respuesta.
El mal estado del parque, explicaron, no solo afecta a la zona verde, sino que también puede tener repercusiones en el medio ambiente de la zona, e incluso en otros puntos de la ciudad. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt