El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

RAMÓN CONDE

“Me gustan los retos porque te mantienen muy activo”

Tras exponer con éxito en París, viajará este mes a Túnez para hacer una obra en mármol

El escultor Ramón Conde con una de sus obras. - FOTO: Archivo autor
El escultor Ramón Conde con una de sus obras. - FOTO: Archivo autor

ANA IGLESIAS  | 05.04.2017 
A- A+

Se recuerda con un papel y un lápiz en la mano desde que era un niño, “porque me gustaba mucho dibujar y siempre estaba pintando en las libretas”, dice, aunque hubo de pasar primero por la Universidad Laboral de Gijón y la Facultad de Filosofía y Letras de la USC hasta que decidió dedicar su vida al arte, consolidándose como uno de los grandes escultores gallegos.
Ramón Conde, autor de obras tan emblemáticas como Los Rederos de Vigo o el Alonso III de Fonseca, dio el salto internacional hace años, colocando obras en Londres y Estados Unidos, o exponiendo en Berlín, Florencia y París, donde acaba de exponer por tercer año consecutivo.
“Empecé participando en una colectiva con varios artistas”, explica Ramón, “y en la última edición contactó conmigo una marchante para llevarme. Así que este último año y auspiciada por la Association des Ateliers d’Art Contemporain, Conde expuso sus obras en la galería Pierre-Alain Challier como artista invitado, seleccionado por la propia sala. “La verdad es que la exposición resultó muy bien”, comenta, “la obra llamó mucho la atención y surgieron nuevos proyectos”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt