El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La plaza del claustro de San Martín Pinario acogerá por primera vez conciertos

Los responsables del monasterio quieren abrirlo a todo el mundo // Habrá ciclos de música clásica, bandas sonoras y folk

Plaza del claustro del monasterio de San Martín Pinario, donde serán los conciertos
Plaza del claustro del monasterio de San Martín Pinario, donde serán los conciertos

M. ABADES SANTIAGO  | 05.04.2017 
A- A+

Los responsables del Monasterio de San Martín Pinario quieren que los compostelanos disfruten de este espacio. Por esta razón, van a poner en marcha nuevas iniciativas, como la programación de tres ciclos de música (clásica, bandas sonoras de cine y de folk) que se desarrollarán en distintas estancias de este edificio histórico durante los próximos meses.
Así lo anunció ayer el rector del Seminario Mayor, Carlos Álvarez, en un acto en el que estuvo acompañado del responsable del Museo de San Martín Pinario, José Otero Paradela.
Durante esta Semana Santa los conciertos volverán a la Iglesia-Museo de San Martín Pinario con el inicio del ciclo Peregrinos por el Camino de la Música. Esta primera cita tendrá lugar los días 12, 14 y 15 de abril, a las 20.00 horas, con la interpretación del Requiem de Mozart, que contará con la actuación de solistas mexicanos, coro gallego y la ensemble instrumental Promópera, una propuesta que “constituye la imagen propia del Camino”. La venta de entradas para este espectáculo está abierta en la propia Iglesia-Museo desde el pasado día 1. Además, el ciclo Peregrinos por el Camino de la Música contará con otras dos citas clásicas. Durante las fiestas del Apóstol, la Iglesia-Museo acogerá la ópera Suor Angélica de Puccini en versión concierto; y en agosto, durante las celebraciones de San Roque, el oratorio La Vierge, de Jules Massenet.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt