El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

¿Señales del revés? Las obras de Montero Ríos acaban con polémica

Se trata de algunos de los dibujos que indican que la plaza es semipeatonal // Los trabajos llegan a su fin después de múltiples retrasos y protestas

 Cruce de Montero Ríos con General Pardiñas, donde los conductores se encuentran la señal del revés.  - FOTO: F. Blanco
Cruce de Montero Ríos con General Pardiñas, donde los conductores se encuentran la señal del revés. - FOTO: F. Blanco

CARLA NOYA SANTIAGO  | 06.04.2017 
A- A+

Los vecinos y comerciantes de Montero Ríos por fin pueden respirar tranquilos, porque las interminables obras de la calle parecen haber terminado. Eso sí, las señalización horizontal del cruce semipeatonal está dando mucho que hablar a los compostelanos, puesto que dos de los dibujos que indican que los viandantes tienen preferencia se pintaron en sentido contrario a la circulación de vehículos. Es decir, que los conductores los ven del revés. Algo que no tiene demasiado sentido, ya que son los que tendrían que captar con más claridad este tipo de indicaciones.
Estos trabajos de remodelación de la calle fueron motivo de constantes críticas, sobre todo entre los comerciantes, que se vieron muy afectados por esta actuación, al tener la zona cerrada al tráfico durante tanto tiempo. Tampoco se entendió la continua apertura y cierre de zanjas en la calle “por seguridad”, para evitar a los vecinos la presencia de un agujero abierto. Fruto de esta remodelación, en la calle se han suprimido las plazas de aparcamiento de la ORA para ampliar las aceras, pero se mantiene la parada de taxis en las inmediaciones de la plaza de Galicia.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt