El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Lufthansa crea el 'churrascrut' para vender vuelos a Alemania

La aerolínea ha puesto en marcha una original campaña promocional sobre la Galimania, en la que aparecen personajes ‘híbridos’ como los frankfurteiros

Joven ataviado con el traje regional alemán, pero con la gaita gallega.  - FOTO: Tirando Millas
Joven ataviado con el traje regional alemán, pero con la gaita gallega. - FOTO: Tirando Millas

MARÍA ABADES SANTIAGO  | 12.04.2017 
A- A+

Churrascrut u Octoberfeira son dos palabras que fusionan lo mejor de la cultura gallega y alemana. La primera mezcla el churrasco con el chucrut, mientras que la segunda le da un toque galaico a las famosas fiestas germanas de la cerveza. Con esta original idea la compañía alemana Lufthansa ha querido promocionar en Compostela sus nuevos destinos desde Lavacolla a Munich y Frankfurt. Así, no han sido pocos los compostelanos, tal y como reflejaba Fran Camino en su blog de EL CORREO, que se han encontrado estos días con una pareja de jóvenes ataviados con trajes regionales típicos del país germano, pero con una gaita gallega, y que repartían descuentos del 20 % en los billetes de la compañía y camisetas, a los que se animaran a hacerse selfies con ellos.
Esta fusión de lo gallego y lo alemán se traduce en la campaña Galimania (#GalimaniaLufthansa). El proyecto, realizado por INRED Noroeste, juega con nuevos conceptos que mezclan el universo galaico con el germánico, con el objetivo de captar la atención del público y mostrar la cercanía entre ambos territorios. Para ello, se crearon palabras fácilmente reconocibles que combinan gallego y alemán y a las que se les ha dado una particular definición, como si de un diccionario se tratase.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt