El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Problemas de seguridad vial en el entorno del polígono del Tambre

La carretera que discurre entre el cementerio de Boisaca y la rotonda de la vía Edison presenta un estado lamentable. Carece de aceras para los numerosos peatones que lo utilizan y sufre inundaciones cada vez que llueve.

La carretera, sin aceras en todo el recorrido.
La carretera, sin aceras en todo el recorrido.

C. DEAÑO  | 20.04.2017 
A- A+

A pesar de que hay líneas directas que van al polígono del Tambre y al Tanatorio, la realidad es que las frecuencias son cada media hora, lo que provoca que muchos usuarios opten por la línea 1, con unas frecuencias mucho más cortas, para llegar hasta el cementerio de Boisaca y desde allí caminar hacia el polígono.
El problema con el que se encuentran es que el vial que comunica el camposanto con la glorieta situada en la vía Edison del parque empresarial está en unas condiciones penosas y resulta peligroso circular por él caminando.
El primer obstáculo con el que se encuentran los caminantes que utilizan este vial que bordea la tapia del cementerio de Boisaca es la ausencia de aceras en todo el recorrido que garanticen la seguridad vial, lo que supone un serio peligro en una carretera estrecha y con trazado en curva, que dificulta la visibilidad.
Pero por si fuera poco este problema para los numerosos peatones que realizan este recorrido, además el trazado en pendiente de uno de los tramos provoca que cuando llueve se formen unos enormes charcos, casi auténticas lagunas que resulta casi imposible vadear, de forma que los transeúntes se ven obligados a mojarse para poder cruzarlo, ya que uno de los márgenes de la carretera está vallado, y en el otro la vegetación llega hasta la carretera y no hay espacio fuera de ella para atravesar a pie, tal y como reflejan las fotografías.
Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt