El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Colas desde las seis de la mañana para renovar el carné de identidad

Cambiar el DNI es tarea imposible hasta dentro de dos semanas // Si se añade el pasaporte no hay hueco hasta junio // Decenas de personas esperan horas por el reparto de números sin cita previa

Una joven tramitando la solicitud de cita previa para renovar el carné de identidad en Internet.  - FOTO: ecg
Una joven tramitando la solicitud de cita previa para renovar el carné de identidad en Internet. - FOTO: ecg

ÁNGEL ARES  | 21.04.2017 
A- A+

A las seis de la mañana de ayer se registraron largas colas a las puertas de la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago, en la avenida Rodrigo de Padrón, para renovar el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte.

Como ya es habitual, son muchos los compostelanos y vecinos de las afueras de Santiago, además de turistas y peregrinos de paso por la ciudad, que deben aguantar estoicamente de pie a las puertas de la comisaría compostelana para poder renovar alguno de los documentos.

Cada día se dan veinte números por cita previa, además de otras treinta citas para aquellas personas que no hayan solicitado su turno vía telefónica o por Internet. Así, en jornadas como la de ayer se podía ver a decenas de personas ya desde las seis de la mañana, tres horas antes de que las oficinas donde se renueva el DNI y pasaporte abra sus puertas.

Los comentarios eran comunes entre las decenas de personas que esperaban en la cola. “Ya sabía que tenía que venir muy temprano para intentar coger un número para hoy. Lo malo es estar de pie y aguantando el frío que hace a estas horas, aunque menos mal que no llueve, que si no sería mucho peor”, comentaba un vecino de Compostela que había intentado coger cita previa a través de Internet pero le urgía tener en regla el DNI antes de este fin de semana por motivos de trabajo.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt