El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

¡Yo también quiero ser modelo! As Cancelas hierve con otro castin

Con vaqueros y camiseta blanca, jóvenes de Compostela y comarca hicieron ayer sus primeros pinitos en la pasarela para convertirse en imagen de la próxima Fashion Night // A la prueba se inscribieron 600 personas // La gran final será el 13 de mayo

Participantes en el castin de adultos celebrado en el centro comercial As Cancelas - FOTO: Filmate Studio
Ver galería
Participantes en el castin de adultos celebrado en el centro comercial As Cancelas - FOTO: Filmate Studio

LARA EIRÉ. SANTIAGO  | 23.04.2017 
A- A+

La fama cuesta y a muchos no les importa sacrificar un fin de semana casi veraniego por coquetear un poco con el mundo de la moda. Es lo que se le pasó ayer por la cabeza a los muchos jóvenes que se acercaron a la tercera planta de As Cancelas con el sueño de convertirse en imagen de la próxima Fashion Night. Uniformados con vaqueros, camisetas blancas y una pegatina numerada que les identificaba a ojos del jurado, desfilaron al ritmo de la música intentando ocultar sus nervios e imprimiendo profesionalidad a su instante de gloria. Muchos nunca habían tenido contacto alguno con la pasarela. Eran amateurs probando suerte. Pero allí estuvo en todo momento la actriz y exmodelo Paula Corral, también integrante del comité de selección, para echarles una mano y darles las claves antes de realizar la prueba.

Según cifras facilitadas por la organización a elcorreogallego.es, 600 personas se inscribieron en la convocatoria, en su mayoría de Compostela y comarca, aunque también había candidatos de Vigo y A Coruña. Fue una intensa jornada que, prácticamente hasta la hora de cierre del centro, sirvió para evaluar las cualidades de los aspirantes o al menos hacer una primera criba. Conformado por Alexis Pardo, director de la agencia APN; Marta García, directora de cástines de la misma agencia; la exmodelo Belén Barros; y Sylvie Rodríguez, delegada del certamen de belleza Miss Grand Spain, el jurado revisará las fotos en los próximos días y podrá deliberar hasta mediados de la semana que viene. Será entonces cuando se den a conocer los nombres de los 32 finalistas (16 chicas y 16 chicos).

Filmate Studio
Los aspirantes siguiendo las indicaciones de la organización
FOTO: Filmate Studio

Hay ocho plazas a mayores que se elegirán a través de la página de Facebook de As Cancelas a través de la aplicación Vota a tu favorito. Abierta a los internautas, la campaña arranca el lunes. Ahí estarán todas las imágenes del castin, salvo las de los 32 afortunados que ya han sido seleccionados en la gala de ayer. Todos participarán en la gran final que se celebrará el 13 de mayo.

El premio no podría ser más tentador. Los que superen todos los filtros y se hagan con el máximo galardón tendrán ocasión de protagonizar la campaña de la Fashion Night 2017. Además de un book fotográfico, recibirán una inscripción en un curso de modelaje profesional con la agencia APN Models y un cheque regalo de 200 € para gastar en el centro comercial.

EL TURNO DE LOS NIÑOS

Los cástines siguen este domingo en el centro comercial, esta vez con los niños como protagonistas. A partir de las 10 horas y hasta las 21 horas (con pausa de 14 a 15.30 horas), el jurado analizará las aptitudes de la gente menuda en el oficio de modelos. La gala final tendrá lugar el próximo 29 de abril. Los ganadores se convertirán en la imagen de la campaña de Navidad 2017.