El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La procesión del Cristo de la Paciencia pone fin a la Semana Santa

El buen tiempo ha permitido que pudieran salir a las calles los 17 desfiles programados este año

La procesión del Santísimo Cristo de la Paciencia cerró la Semana Santa 2017.  - FOTO: F. Blanco
Ver galería
La procesión del Santísimo Cristo de la Paciencia cerró la Semana Santa 2017. - FOTO: F. Blanco

GUSTAVO LÓPEZ SANTIAGO   | 24.04.2017 
A- A+

La procesión del Santísimo Cristo de la Paciencia puso punto final a los actos de la Semana Santa compostelana, en un año en el que el buen tiempo ha permitido que se celebrase al completo el programa religioso. En total, fueron 17 las procesiones que recorrieron las calles de la ciudad, de la mano de 13 cofradías. Además, el sol y las agradables temperaturas propiciaron que los desfiles estuvieran acompañados por un gran número de personas, tanto desfilando con sus diferentes túnicas y capirotes, como viendo las distintas procesiones en las calles.

En la jornada de ayer, la procesión del Santísimo Cristo de la Paciencia, que el año pasado no pudo salir por la lluvia, cerró el amplio programa de la Semana Santa en Santiago, que además de las procesiones incluyó actividades musicales, visitas guiadas y rutas por la ciudad.

La procesión partió a las 11.00 horas desde Praterías para realizar el siguiente recorrido: Praza das Praterías, Rúa Fonseca, Rúa do franco, Travesa de Fonseca, Rodrigo de Padrón, Porta Faxeira, Avenida Xoán Carlos I, Rosalía de Castro, Avenida de Vilagarcía, García Prieto, Sánchez Freire e Iglesia de la Mercé de Conxo. Además, la banda de tambores de la cofradía y la Banda de Santiago acompañaron el paso del Santísimo Cristo de la Paciencia por las calles de Compostela. La imagen es obra del escultor compostelano Maximino Magariños y data de 1916.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt