El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Reunión clave para la Intermodal y la rotonda de Conxo

Todavía sigue pendiente el encuentro para tratar sobre la nueva depuradora de O Souto

MANUEL RODRÍGUEZ  | 26.04.2017 
A- A+

La reurbanización de la rotonda de Conxo para evitar que siga siendo una barrera para los vecinos del barrio es una de las demandas de los residentes que el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, intentará resolver hoy en la reunión que mantendrá con el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.


Las perspectivas no son demasiado buenas, después de la entrevista mantenida el mes pasado por el concejal de Espazos Cidadáns, Jorge Duarte, con responsables de este mismo Ministerio, de la que no volvió demasiado optimista con respecto a las posibilidades de que se cumpla el compromiso de la anterior titular, Ana Pastor, de humanizar este espacio.
No será el único tema que Noriega trate con de la Serna, ya que también hay otros dos temas fundamentales para la ciudad que, a diferencia de la rotonda sí están consignados en los presupuestos, pero con partidas inferiores a las esparadas y un plazo de ejecución más amplio.


Se trata en primer lugar del enlace orbital, la rotonda elevada que enlazará la autopista AP-9 y la autovía de Lavacolla con la N-550 y los polígonos industriales del norte de la ciudad.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt