El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El abandono y la basura afean el estanque del Campus Vida

Deterioro. La zona, que fue reconocida como Campus de Excelencia Internacional en 2009, presenta un estado lamentable en algunas de sus instalaciones // Bajo el agua se encuentran objetos como la parrilla de un vehículo

ALEXANDRA CORDERO  | 27.04.2017 
A- A+

Es la universidad de más larga tradición en Galicia y una de las más antiguas del mundo. Sin embargo, el Campus Vida de la Universidade de Santiago tiene más parecidos con un lugar abandonado que con un espacio universitario de referencia. La zona, reconocida como Campus de Excelencia Internacional en 2009, presenta desperfectos en buena parte de sus instalaciones, fochancas en carreteras y daños en la mayoría del mobiliario urbano.


Uno de los puntos en los que es más palpable la sensación de abandono es en el estanque que se sitúa frente a la residencia de Fonseca. El color verde del agua deja ver solo algunos de los muchos secretos que se esconden entre el lodo. Así, además de plásticos y restos de los botellones que se celebraban en la zona, bajo el agua también hay otros objetos, como la parrilla de un vehículo. A estos desperfectos se suma que las dos fuentes anexas están totalmente colapsadas tanto por basura como por las hojas secas de los árboles cercanos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt