El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Campaña para que los peregrinos recorran la Ruta con total seguridad

Campaña en Ourense con folletos informativos para caminantes y ciclistas

Acto de entrega del material para garantizar la seguridad de los peregrinos
Acto de entrega del material para garantizar la seguridad de los peregrinos

ECG  | 28.04.2017 
A- A+

Santiago. El subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, hizo ayer en Ourense un llamamiento a extremar las precauciones de los peatones y ciclistas que transitan por las carreteras de la provincia con el fin de garantizar la seguridad vial.
El acto se desarrolló coincidiendo con la presentación del material que la DGT entrega a los peregrinos que recorren la Vía de la Plata, y en él Castro también solicitó de los automovilistas “un incremento de su atención en los tramos de carretera donde es más frecuente encontrarse con corredores y viandantes” para evitar que tengan lugar siniestros.
Con el objetivo de poner en marcha esta campaña de seguridad vial, la Dirección General de Tráfico ha confeccionado toda una serie de material destinado a ser repartido entre los peregrinos que realizan el camino de Santiago a pie o en bicicleta. En la provincia de Ourense, por el camino Ruta de la Plata, circulan anualmente más de 9.000 peregrinos registrados según los datos de los últimos años (2015 y 2016). 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt