El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Un nuevo residencial de 125 viviendas revitalizará la zona sur del Ensanche

El proyecto, presentado ayer, incluye un complejo de tres edificios y zonas verdes// La obra arrancará en octubre// Ofertas desde 90.000 euros

Aspecto que presentará el nuevo residencial de Cornes, que incluirá 125 viviendas y espacios verdes para el ocio
Aspecto que presentará el nuevo residencial de Cornes, que incluirá 125 viviendas y espacios verdes para el ocio

UXÍO SANTAMARÍA SANTIAGO  | 28.04.2017 
A- A+

El barrio compostelano de Cornes acogerá un nuevo y vanguardista residencial de 125 viviendas y 3.000 metros cuadrados de zonas verdes. El proyecto, promovido por la gestora inmobiliaria Arial, fue presentado ayer en el Auditorio Abanca ante más de trescientas personas, y contempla un volumen económico de 30 millones de euros.
Se trata de un complejo dedicado íntegramente al uso residencial que se caracterizará por una arquitectura “impactante” y un “cuidado diseño de las viviendas y los espacios verdes de uso público”, explican desde la promotora. Además, la construcción responderá a “cánones de alta calidad” e incorporará las últimas innovaciones del mercado. También contará con la máxima calificación energética, -A.
La edificación está planificada en dos fases: una primera de 68 viviendas, que precederá a otra de 57. La previsión es que las obras de la primera fase comiencen en octubre de este año y que estén rematadas en diciembre de 2019, mientras que la segunda aún no tiene plazos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt