El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Interminable ‘procesión’ de turistas y altas cifras de peregrinos

Miles de personas abarrotaron las rúas del casco histórico en la jornada festiva del 1 de mayo

Las calles y plazas del casco histórico compostelano fueron toda la jornada un hervidero de gente. - FOTO: Fernando Blanco
Las calles y plazas del casco histórico compostelano fueron toda la jornada un hervidero de gente. - FOTO: Fernando Blanco

ARTURO REBOYRAS SANTIAGO  | 02.05.2017 
A- A+

Las rúas del casco histórico compostelano se convirtieron en la jornada de ayer en un auténtico hervidero de gentes. Peregrinos, pero también turistas, que aprovecharon el puente del 1 de mayo para hacer una escapada, abarrotaron la zona monumental de Santiago.
Así, en torno al mediodía la rúa de O Franco, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, acogía una interminable procesión de visitantes. Y es que era tal la afluencia de personas que incluso se registraron taponamientos puntuales, sobre todo, cuando los foráneos hacían paradas para contemplar los emblemáticos escaparates gastronómicos que acoge la rúa santiaguesa.
Los accesos a la Catedral también registraron colas en algunos momentos de la jornada, sobre todo, antes de las Misas del Peregrino, a las 12.00 y a las 19.30 horas, que contaron con considerable participación de fieles y peregrinos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt