El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El ‘pulmón verde’ de Fontiñas languidece sin agua y con basura

Abandono. El parque Carlomagno es uno de los más extensos de Compostela, pero su aspecto está cada vez más deteriorado // Las papeleras están a rebosar de desperdicios, hay bancos rotos y la cascada ya no funciona

Las papeleras del parque, de más de 150.000 m2, están a rebosar durante semanas
Las papeleras del parque, de más de 150.000 m2, están a rebosar durante semanas

ÁNGELA ARES  | 02.05.2017 
A- A+

El parque Carlomagno de Fontiñas languidece desde hace meses, pese a destacar por ser una de las zonas verdes más extensas de la ciudad y por su buena vista panorámica. Los daños en el mobiliario urbano son evidentes. No hay más que dar un pequeño paseo por esta zona del barrio de Fontiñas para comprobar que este gran pulmón de Compostela, de más de 156.000 metros cuadrados, vivió mejores días.
Las escaleras que llevan al mirador, desde donde se puede ver todo el complejo de Fontiñas e incluso las torres de la Catedral en días soleados, están prácticamente invadidas por la maleza.
Sin embargo, lo más notable es la antaño famosa cascada con agua que caía desde la zona alta de este parque compostelano, y que ahora ya no funciona.
Además de estar toda la bajada de la cascada seca, el estanque de la zona baja, al subir los primeros peldaños del parque, presenta un aspecto lamentable, sucio, con agua estancada y llena de lodo y hojas secas, que hace meses que no se retiran.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt