El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Preocupación vecinal por un decreto de Raxoi que puede disparar el ruido nocturno

Permite duplicar y hasta triplicar el aforo de algunos locales// Ya se están presentando alegaciones para intentar frenar la medida

Vídeo enviado por un vecino a Cadena Cope para protestar por los ruidos nocturnos
Vídeo enviado por un vecino a Cadena Cope para protestar por los ruidos nocturnos

ALEXANDRA CORDERO SANTIAGO  | 02.05.2017 
A- A+

Los locales de ocio nocturno de Compostela podrán ampliar e incluso duplicar su aforo gracias a la resolución de actualización y armonización de las normas sobre declaración de zonas saturadas que ha llevado a cabo el equipo de Compostela Aberta y que se recoge en el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña del pasado 5 de abril.
Esta aprobación, tal y como manifiestan los vecinos del casco histórico y del Ensanche, causará graves perjuicios haciendo que los residentes en estas zonas ya saturadas tengan ahora que estar expuestas a mayores niveles de ruido. “La ampliación en el aforo provocará que se eleven unos niveles de ruido que ya son incompatibles con la habitalidad. Además, esto también hará que los locales de hostelería nocturna sean más rentables y que acabemos sufriendo un impacto inmobiliario brutal. Estamos condenando a nuestra ciudad al monocultivo de la hostelería nocturna”, se lamentan los vecinos.
En este sentido, muchos residentes afectados ya han presentado sus alegaciones para intentar frenar una medida que entienden que “castiga a muchos cientos de vecinos y propietarios de viviendas, mientras que tan solo favorece a unos pocos hosteleros nocturnos”. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt