El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Llenazo en los restaurantes para celebrar en familia el Día de la Madre

Encontrar mesa ayer en Compostela fue una misión prácticamente imposible // El mercadillo solidario de la Fundación Entreculturas se clausuró superando los 16.000 euros

Peregrinos y turistas en la plaza del Obradoiro
Peregrinos y turistas en la plaza del Obradoiro

MARÍA ABADES SANTIAGO  | 08.05.2017 
A- A+

El Día de la Madre provocó que muchos de los restaurantes del casco histórico colgasen el cartel de completo. A diferencia de hace unos años, que una gran parte de las familias optaba por celebrar esta jornada especial con una comida en casa, debido a la crisis económica, en esta ocasión ha sido todo lo contrario.
Según pudo constatar un periodista de EL CORREO GALLEGO, ya el sábado resultaba difícil encontrar un restaurante para poder reservar para el Día de la Madre. Después de más de diez llamadas a los locales más típicos de la rúa de San Pedro, O Franco, A Raíña y de otras zonas del casco histórico y del Ensanche, le fue imposible reservar mesa. Finalmente, acabó encontrando mesa en un hotel situado en los aledaños de la capital gallega.
Además, los turistas y peregrinos llenaron las calles de la zona monumental, que aprovecharon el fin de semana para conocer Compostela. Como es habitual la Catedral volvió a ser uno de los puntos más visitados, junto con las plazas que la rodean: el Obradoiro, A Quintana, Platerías y Azabachería. Así, el buen tiempo animó a todos a disfrutar del sol en las terrazas de los bares y restaurantes de la almendra compostelana. También ayer un gran número de caminantes recogieron su Compostela en la Oficina del Peregrino. Hasta las 14.30 horas de ayer 478 peregrinos habían pasado por el centro de Carretas.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt