El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Más de 300 médicos pasan cada año por el CHUS para formarse

La gerente anima a los 70 nuevos especialistas que finalizaron esta etapa a seguir investigando

La gerente del CHUS, Eloína Núñez, segunda por la derecha, en el acto de despedida de los especialistas.  - FOTO: Arxina
Ver galería
La gerente del CHUS, Eloína Núñez, segunda por la derecha, en el acto de despedida de los especialistas. - FOTO: Arxina

ÁNGELA ARES SANTIAGO  | 09.05.2017 
A- A+

El hospital Clínico acogió ayer el acto de despedida de setenta especialistas que acabaron su etapa de formación en un centro que la gerente del CHUS, Eloína Núñez, calificó de “extraordinario”, al explicar que confluyen “un alto nivel docente e investigador con una elevada calidad de la actividad asistencial”.
Eloína Núñez les animó a seguir formándose e investigando “a lo largo de toda vuestra trayectoria”, y les deseó suerte y éxitos.
Al acto asistieron, además de la gerente de Xestión Integrada de Santiago, el decano de la Facultade de Medicina de la Universidade de Santiago, Juan Gestal Otero; el presidente de la Comisión de Docencia del CHUS, Miguel Gelabert González; la jefa de estudios de la Unidad Docente de Medicina Familiar e Comunitaria, Carmen Fernández Merino, y la directora de Recursos Humanos de la XXIS, Cela María Saiz.
En representación de los especialistas que finalizaron habló Tara Pereiro Brea, que se formó en la especialidad de Neumología durante los cuatro años que dura la residencia en esta área específica.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt