El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Cortan Os Concheiros para ‘parchear’ una rúa que está completamente destrozada

La calle lleva años en lista de espera para reurbanizarse // CA paralizó un completo proyecto de mejora del gobierno anterior

Paso de peatones en pésimo estado, a la izquierda, y una muestra del deterioro del pavimento.  - FOTO: Arxina
Ver galería
Paso de peatones en pésimo estado, a la izquierda, y una muestra del deterioro del pavimento. - FOTO: Arxina

CARMELA GARCÍA SANTIAGO  | 09.05.2017 
A- A+

La rúa de Os Concheiros, que lleva varios años en lista de espera para reurbanizarse, permanecerá cortada desde hoy y hasta el jueves 11 de mayo por trabajos de mejora de pavimento. Así, tal y como se anuncia en la página web del Ayuntamiento de Santiago, durante las obras estará cortado el acceso de entrada desde la avenida Rodríguez de Viguri y la salida hacia la avenida de Lugo. En este sentido, las mejoras de pavimento que con toda seguridad se convertirán en solo un parche más y no resolverán los problemas estructurales de la calle, afectará, además de a los vehículos privados, a la circulación del transporte urbano.
Así pues, durante la jornada de hoy, la del miércoles y la del jueves, el autobús número 11 no subirá por la rúa de San Pedro y hará el recorrido por la rúa de San Roque y Basquiños obligando a los usuarios a desplazarse caminando hasta estos puntos para utilizar el transporte urbano.
Cabe recordar, que el pésimo estado tanto de la calle y como de las aceras de la rúa de Os Concheiros hace necesaria una intervención urgente que lleva varios años esperando la atención de Raxoi.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt