El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Huida hacia adelante de CA para municipalizar la grúa sin apoyos

La oposición cree que habría que esperar a la sentencia // Califican de chapuza lo ocurrido

MARÍA ABADES SANTIAGO  | 09.05.2017 
A- A+

Totalmente sorprendidos. Así quedaron los portavoces de los tres grupos municipales de la oposición ante el anunció que ayer realizó el alcalde compostelano, en el que informó que el grupo de Gobierno llevará al pleno del mes de mayo la propuesta para que Tussa se encargue de la gestión del servicio de la ORA y de la grúa.
El regidor afirma que esta decisión está amparada por la asesoría xurídica del Ayuntamiento. Así, realiza una interpretación del informe favorable para sus intereses, y afirma que entiende que “la aprobación inicial de este acuerdo no supone adoptar ninguna decisión irreversible”.
Interpretación que no coincide en absoluto con la oposición que califica lo ocurrido de chapuza, mientras señala que lo más prudente sería esperar a la sentencia.
Así, el portavoz local del PP, Agustín Hernández, ironizó afirmando que la “humildad” no es “una característica” del alcalde, a quien ve embarcado en “una huida hacia delante”. “Quiere ganar tiempo para encontrar un culpable”, advirtió Hernández.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt