El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El PP de Santiago reitera que llevar a pleno la remunicipalización es "irresponsable" y que Noriega busca "un titular"

E.P. SANTIAGO  | 09.05.2017 
A- A+

El portavoz del PP en Santiago, Agustín Hernández, se ha reafirmado en que es "irresponsable" llevar a pleno la aprobación inicial de la remunicipalización de los servicios de la ORA y de la grúa cuando está pendiente de resolver el recurso presentado por Doal.

Así, ha insistido en que el alcalde, Martiño Noriega, "necesita" y busca "un titular" antes del 24 de mayo, cuando se cumplirán dos años de las últimas elecciones municipales para intentar evitar que se le eche en cara "que no ha hecho nada".

"Tenemos que ver el informe de la interventora, pero el alcalde está en una huida hacia adelante", ha advertido Hernández, quien ha recalcado que "desde el primer minuto de la película" se hizo "evidente" que el grupo de gobierno apostaba por una decisión "política" (la remunicipalización) sin analizar si es "la más eficaz".

Así las cosas, ha sugerido que el expediente se ha ido conformando para "montar el relato" que necesita el grupo de gobierno para justificar "una decisión política", de forma que aparecen "muchas lagunas, faltan informes y tener certezas".

De este modo, se ha reafirmado en la "irresponsabilidad" de llevar la aprobación inicial al pleno del 18, antes de que la Justicia se haya pronunciado al menos sobre el recurso de Doal.