El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Este sábado, I Certamen de Bandas 'Sones de Humildad'

La primera edición cuenta con tres formaciones muy importantes en nuestra Comunidad Autónoma y que también pasearon el nombre de Galicia por diferentes lugares de España

REDACCIÓN  | 11.05.2017 
A- A+

La Cofradía de la Humildad promueve el I Certamen de Bandas “Sones de Humildad”, una iniciativa que tendrá lugar este sábado día 13 de mayo y llenará Santiago de esos sones que hace un mes acompañaban al Señor y a su Madre en las Estaciones de Penitencia. La primera edición cuenta con tres formaciones muy importantes en nuestra Comunidad Autónoma y que también pasearon el nombre de Galicia por diferentes lugares de España.

Banda Nuestra Señora de la Misericordia de Viveiro: Fundada en el año 2008 y Cofrades de Honor de la Hermandad de los Estudiantes de Santiago De Compostela.
Banda Naval de Cornetas y Tambores de Viveiro: Fundada en el año 2002, en el año 2011 ofreció un concierto en la Basílica de la Macarena de Sevilla.
Agrupación Musical Virgen de la Amargura de Ferrol: Fundada en el año 2007 y Cofrades de Honor de nuestra Hermandad desde el año 2012.
Esta primera edición de "Sones de Humildad" se presenta cargada de actos:

12:30 horas: Pasacalles a cargo de la A.M Amargura por el Centro Comercial Área Central.
17:00 horas: Pasacalles por las calles más emblemáticas de nuestra zona histórica.
19:00 horas: I Certamen Sones de Humildad.
San Domingos de Bonaval uno de los edificios monumentales con más historia de nuestra ciudad y sede en su día de los hermanos dominicos, albergará esta primera edición de dicho certamen donde las formaciones ofrecerán un grandioso concierto de marchas procesionales. La entrada es gratuita y contará con un presentador de lujo para la gran ocasión.
Desde la Junta de Gobierno de la Humildad queremos invitar a todos los habitantes y turistas de nuestra ciudad a disfrutar del primer certamen, " Sones de Humildad".
También queremos aprovechar la ocasión para agradecer a todos los colaboradores su gran ayuda para que este proyecto pueda ser una realidad.