El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

{ LAS 1001 CARAS DE COMPOSTELA }

Evaristo Nogueira: “Me siento muy orgulloso de todo lo conseguido”

Evaristo Nogueira acaba de presentar su cese como decano del Colegio de Abogados de Santiago

Nogueira deja su cargo como decano de los abogados.   - FOTO: R. E.
Nogueira deja su cargo como decano de los abogados. - FOTO: R. E.

SANDRA CUIÑA  | 11.05.2017 
A- A+

Después de quince años al frente del Colegio de Abogados de Santiago, Evaristo Nogueira ha decidido cesar como decano y dejar paso a las nuevas generaciones. Sus principales razones para dejar el cargo son, según explicó ayer a EL CORREO GALLEGO, “el cansancio, aunque sigo con la misma ilusión del primer día”, y también que no quiere “interferir en las elecciones que se celebrarán en diciembre. Quiero estar al margen del proceso electoral”, confirma Nogueira.
Su balance después de estos quince años al frente de la entidad colegial es muy positivo. “Evidentemente el cansancio va unido a que peleé mucho durante este tiempo para mejorar la Justicia en Compostela, y me marcho quedándome con lo positivo. Me voy contento. No se consiguió todo lo que yo hubiera querido, pero el balance es positivo, a pesar de alguna desilusión”, explica el decano compostelano.
Así, muchos de los objetivos que se planteó Evaristo Nogueira cuando se puso al frente de los abogados Compostelanos son hoy en día una realidad. “Me siento orgulloso de varias cosas conseguidas. Una de ellas es haber logrado abrir el colegio a la sociedad civil; lograr que esta entidad colegial sea una referencia a nivel estatal y que se haya modernizado mucho. También hemos llevado a cabo importantes labores a nivel social. Por otro lado, destaca el aumento del número de juzgados en Santiago, así como las iniciativas de formación puestas en marcha desde el Colegio de Abogados, puesto que somos uno de los colegios que más formación impartimos”. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt