El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Los vaivenes de Turkish Airlines

La aerolínea turca vuelve a Galicia con un enlace a Estambul que ahora establecerá en Alvedro// Regresa un año después de dejar Santiago para centrarse en Oporto

FOTO: SEDAT SUNA
FOTO: SEDAT SUNA

ARTURO REBOYRAS  | 16.05.2017 
A- A+

El próximo tres de junio se cumplirá un año desde que Turkish Airlines abandonó Lavacolla para concentrar sus operaciones en Oporto. Galicia perdía su único vuelo a Estambul y con ello se cerraba la puerta a un buen número de países de Oriente Medio y Asia. Se trataba de un nuevo palo para la política aeroportuaria gallega que, inmersa en las luchas localistas entre los tres aeropuertos, vio cómo se desvanecía una de las conexiones más exclusivas que había en la comunidad. Turkish Airlines había tomado la decisión de cancelar su ruta entre la capital gallega y la ciudad del Bósforo solo tres semanas después de que el alcalde de Santiago firmara con la compañía un supuesto convenio de colaboración “sin aportación económica”, que finalmente quedó en agua de borrajas.
Turkish se fue a Sá Carneiro, donde estableció un vuelo diario con Estambul, y Lavacolla se quedó a velas vir. El presidente de la Xunta reconoció este fracaso de la política aeroportuaria gallega, mientras que el gobierno local de Santiago echó balones fuera y acusó a la administración autonómica de “falta de implicación”. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt