El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El 5 % de los conductores van bajo los efectos del alcohol o las drogas

La Policía Local ‘cazó’ a 7 personas durante la noche del sábado// Uno de ellos, acusado de un delito contra la seguridad vial // Las cifras se repiten

Un coche de la Policía Local estacionado en la recién remodelada rúa de Montero Ríos. - FOTO: Fernando Blanco
Un coche de la Policía Local estacionado en la recién remodelada rúa de Montero Ríos. - FOTO: Fernando Blanco

SANDRA COUSO SANTIAGO  | 16.05.2017 
A- A+

La comisaría de la Policía Local de Santiago realizó durante el fin de semana un nuevo operativo especial contra aquellos que deciden conducir su vehículo después de haber consumido drogas o alcohol. Una campaña que, según refleja el parte policial, se saldó con casi un 5 % de los conductores sancionados. Así, tal y como se recoge en el informe de la Policía Local, durante la noche del viernes los agentes llevaron a cabo control de alcohol y drogas en varios puntos de la ciudad como Galeras, plaza de Galicia y Frei Rosendo Salvado. En total fueron inspeccionados 149 vehículos, de los cuales seis fueron propuestos para una denuncia administrativa y uno de fue acusado de un delito contra la seguridad vial.
Resulta alarmante, que en los últimos partes policiales se registre un porcentaje similar y llama la atención que los controles nunca se salden sin ningún sancionado.
La principal diferencia entre la denuncia administrativa y el delito contra la seguridad vial es la tasa de alcohol o el tipo de drogas presente en el organismo. Así, el primer caso es aplicable en la presencia de drogas en el organismo y cuando, en un conductor no profesional y con más de un año de carné, la tasa de alcohol es superior a los 0,25 miligramos por cada litro de aire e inferior a los 0,60.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt