El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

{ LAS 1001 CARAS DE COMPOSTELA }

“Santiago es una ciudad que me encanta y que siento muy mía”

La sala Malatesta acogerá este viernes 19 de mayo el concierto del compositor Iván Ferreiro, que presentará ‘Casa’, su sexto disco en solitario

Iván Ferreiro lideró la banda Los Piratas en la década de los 90
Iván Ferreiro lideró la banda Los Piratas en la década de los 90

SANDRA COUSO  | 16.05.2017 
A- A+

La sala Malatesta (Rúa de San Lourenzo, 51) acogerá el próximo viernes 19 de mayo el concierto de Iván Ferreiro, el exlider de Los Piratas que llega una vez más a Santiago para presentar Casa, su sexto disco en solitario, que salió a la venta el pasado mes de octubre. Ahora, pocos días antes de que se suba al escenario de la Malatesta de la mano de Mahou 5 Estrellas, Ferreiro confiesa a EL CORREO cómo fue parar y volver a casa y cómo está siendo esta nueva gira.
En lo tocante a la decisión de parar y volver a casa, el compositor de Gondomar relata que fue su propio hermano quien se lo sugirió. “Venía de hacer muchos bolos. Necesitaba descansar, parar un poco y hacer vida normal. Al principio fue difícil y cuando mi hermano me lo sugirió no me gustó mucho la idea, pero después me acabó pareciendo maravilloso. Me gusta mucho mi trabajo, pero necesitaba vacaciones y creo que me vino muy bien parar, poder respirar y escribir el disco de otra manera y desde casa”, relata el compositor.
Así, después de un año sabático, Iván Ferreiro empezó 2015 con ideas suficientes como para construir este nuevo disco. “No sabría decir qué supone Casa para mí, yo cada año voy haciendo mis trabajos y mis cosas y lo mezclo con lo que me apetece tocar y con mi vida. Todos los discos son parte de lo que hago y, por lo tanto, un proceso de mi vida. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt