El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Hernández respeta el archivo de la causa de Duarte, pero exige "menos triunfalismo" y "victimismo" a Martiño Noriega

E.P. SANTIAGO  | 16.05.2017 
A- A+

El portavoz del grupo municipal del PP en Santiago, Agustín Hernández, ha trasladado su "respeto" por la decisión del Juzgado de Instrucción Número 1 de Santiago de Compostela de archivar la causa contra el concejal compostelano Jorge Duarte, sobre los expedientes de locales de ocio nocturno, al no apreciar trato de favor y considerar que no hubo un delito de prevaricación en su actuación.

En este sentido, Hernández ha trasladado su alegría "por el señor Duarte", que tendrá "un peso menos encima", aunque ha lamentado que el auto "no resuelve las dudas" sobre el proceso, dado que "no entra en el fondo".

En todo caso, ha criticado las afirmaciones del regidor municipal, Martiño Noriega, quien lamentó ayer las "gravísimas" declaraciones contra el concejal y los "juicios paralelos" realizados por alguna formación, en alusión al PP.

"Exigiría al señor Noriega más mesura, menos triunfalismo y menos victimismo", ha señalado, tras tachar de "sorprendente" que se traslade que Compostela Aberta es "atacada" por "tierra, mar y aire". "Si eso es así, el PP de Santiago entonces fue atacado por armas de destrucción masiva", ha ironizado.

Hernández ha pedido hacer "memoria" a Noriega, recordando que los concejales populares han tenido que "aguantar" descalificativos como "corrupto o ladrón" por parte de personas que están "ahora en el Gobierno", a pesar de que finalmente os siete cargos investigados terminaron "absueltos".

"Sólo denunciamos una situación anómala y exigimos responsabilidades en el ámbito político", ha defendido, para lamentar que el alcalde "ponga ahora el grito en el cielo" mientras se califica de "perros de presa" al grupo popular.

Por otro lado, preguntado por el pleno en el que se abordará la remunicipalización de la ORA, Hernández ha garantizado el voto "en contra" del PP, y vaticina la abstención de BNG y PSOE.