El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Acusan a Raxoi de ralentizar el proyecto de la Depuradora

La obra no se presupuestará hasta que se firme el convenio // Tendría que estar en 2023

Instalaciones de la actual estación depuradora de Santiago en A Silvouta.  - FOTO: F. Blanco
Instalaciones de la actual estación depuradora de Santiago en A Silvouta. - FOTO: F. Blanco

MANUEL RODRÍGUEZ SANTIAGO  | 18.05.2017 
A- A+

La nueva depuradora de aguas residuales de Santiago, que se levantará finalmente en el lugar de O Souto, tendrá que estar lista en 2023 si no quieren perder la financiación de los Fondos Europeos. Y serán necesarios tres años para su construcción y otros dos más para adaptarla y ponerla en marcha.
De esta forma, la EDAR de O Souto está ya casi en el límite de tiempo, una situación que ayer fue motivo de debate en el Parlamento de Madrid entre el representante de En Marea Antón Gómez Reino, y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.
Al ser interpelada sobre varios proyectos de saneamiento en Galicia, la ministra aludió a la infraestructura compostelana, señalando que “está previsto que en esta legislatura se lleven a cabo otras cuatro actuaciones contempladas en el Plan Crece, tres en la provincia de A Coruña y una en Ourense”, y concretamente destacó que “el más importante de estos proyectos será la nueva EDAR de O Souto en Santiago de Compostela con el colector del río Sarela”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt