El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Noriega acusa a Tejerina de dar "excusas de mala pagadora" sobre depuradora

EFE  | 18.05.2017 
A- A+

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha calificado hoy de "excusas de mala pagadora" las acusaciones de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, sobre el retraso en la obras de construcción de la estación depuradora de aguas residuales en Silvouta.

"Son excusas de mala pagadora en la medida que, por una parte, ella ha anulado las entrevistas que tenía con nosotros y no ha dado una nueva cita, mientras que nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo", ha señalado Noriega antes de participar en el XI congreso del sindicato CCOO en Galicia.

"Lo único que queremos es garantía absoluta, que se pregunte al Ayuntamiento de Ames para que no haya inseguridad jurídica y que figure en el expediente", ha explicado Noriega.

Además, ha reclamado un estudio del impacto patrimonial de la nueva depuradora de aguas "sobre los petroglifos de la zona" para evitar posteriormente "la interrupción de una inversión fundamental".

Noriega ha destacado que lo que plantea el Ayuntamiento "son cuestiones lógicas para evitar que pase lo que pasó en otros momentos", en referencia a los continuos retrasos de una obra comprometida en 2007.

"Me sorprenden sus palabras y que use esa excusa para no haber presupuestado esta infraestructura", ha concluido Noriega, que ha expresado su "malestar" y su convicción de "seguir trabajando con responsabilidad hasta que dejen de jugar al gato y al ratón".EFE