El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Cientos de personas se unen a la lucha contra la esclerosis

La carrera de la ACEM busca dar visibilidad a la dolencia, que afecta a jóvenes de 20 a 40 años

Los niños fueron los grandes protagonistas de la carrera en la Alameda. 
 - FOTO: Arxina
Los niños fueron los grandes protagonistas de la carrera en la Alameda. - FOTO: Arxina

ÁNGELA ARES SANTIAGO   | 22.05.2017 
A- A+

Solo en el área sanitaria compostelana se llegan a diagnosticar una media de tres nuevos casos al mes de esclerosis múltiple en el CHUS, en la unidad de referencia de esta enfermedad inflamatoria del sistema nervioso, que afecta a más de 2.700 gallegos.

Con el fin de dar visibilidad a esta enfermedad, que afecta principalmente a jóvenes de entre 20 y 40 años, Santiago acogió ayer la celebración de la III Carreira e Andaina solidarias pola Esclerose Múltiple, organizada por la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (ACEM), que preside Rosa Villar.

Aunque en una jornada con mucho calor, los numerosos participantes, desde niños hasta adultos, quisieron mostrar su apoyo a esta carrera solidaria, que partió desde la Alameda y desde el Campus Vida, y con la que ACEM además de buscar dar visibilidad a la enfermedad quiere recaudar fondos para ayudar a afectados y familiares.

Así, además de la venta de dorsales a cinco euros, la carrera contó con un dorsal 0 para las personas que no podían participar, pero sí colaborar con ACEM.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt