El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Finalizan las obras para convertir el Monte do Gozo en referente de ocio

El proyecto fue recepcionado por la Xunta este viernes y las instalaciones serán inauguradas “inminentemente”// Todavía no se conocen las normas de uso de la nueva piscina exterior

Una de las actuaciones realizadas por la Xunta en el entorno del Parque Inglés. - FOTO: Arxina
Una de las actuaciones realizadas por la Xunta en el entorno del Parque Inglés. - FOTO: Arxina

ARTURO REBOYRAS SANTIAGO  | 23.05.2017 
A- A+

Santiagueses, peregrinos y visitantes podrán disfrutar muy pronto de los nuevos espacios verdes y de ocio del Monte do Gozo. Las obras de mejora que se realizaron en el complejo de la capital gallega, icono jacobeo, fueron recepcionadas este viernes por la Xunta, y las nuevas instalaciones estarán abiertas al público “inminentemente”. Así lo confirmaron ayer a EL CORREO GALLEGO fuentes oficiales de Turismo de Galicia, que señalaron que la inauguración de la nueva área de recreo tendrá lugar una vez se disponga de todas las licencias.

Los trabajos se centraron en los últimos meses en la adaptación del entorno del lago, situado junto al emblemático auditorio. Allí acaba de rematarse la construcción de una gran piscina al aire libre que muy pronto estará abierta al público. Desde Turismo de Galicia señalaron que todavía no están determinadas con exactitud las normas de uso de esta nueva instalación, aunque precisaron que será de “acceso libre” para todos los visitantes. No revelaron si los usuarios tendrán que abonar algún tipo de tasa por hacer uso de la piscina, formada por tres vasos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt