El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

O Concello abrirá en breve el plazo para solicitar las becas de comedor

También se darán ayudas para material escolar y actividades extraescolares

ECG  | 23.05.2017 
A- A+

Santiago. La concejala de Políticas Sociales, Concha Fernández, presentó ayer la convocatoria de bolsas de comedor, material escolar y actividades extraescolares. La convocatoria para el próximo curso 2017/2018 se aprobó en la junta de Gobierno del pasado viernes 19 de mayo.
Concha Fernández recordó que “los fines que se persiguen con estas prestaciones económicas son contribuir a la cobertura de las necesidades básicas de los niños, fomentar la convivencia y la dinámica relacional con sus grupos de iguales, participar en condiciones de igualdad en recursos comunitarios y escolares, y favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral”. En total, dijo, “destinamos 360.000 euros ás bolsas de comedor escolar, unha cantidade igual ao ano pasado e case o triplo que o orzamentado para 2015”.
El Concello oferta dos tipos de becas: aquellas dirigidas a unidades familiares con escasez de recursos económicos y que se dividen en bolsas de comedor, actividades extraescolares y material escolar; y otro tipo orientadas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt