El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Piden equipos médicos en la calle para casos como el de Santillana

Concha Fernández se reunió ayer con la gerente del CHUS // Los comerciantes de O Toural alertan de que el estado del indigente es cada vez más preocupante

Los soportales de la plaza de O Toural después de que se hubieran limpiado los restos de orines
Los soportales de la plaza de O Toural después de que se hubieran limpiado los restos de orines

ALEXANDRA CORDERO SANTIAGO  | 23.05.2017 
A- A+

La responsable municipal de Políticas Sociais, Concha Fernández, se reunió ayer con la nueva gerente del CHUS, Eloína Núñez, para trasladarle la necesidad de crear “un equipo de saúde en rúa para atender ás persoas que se atopan en situación de maior vulnerabilidade social”. Es decir, un equipo de calle para tratar casos tan dramáticos como el de Manolo Santillana, el conocido indigente de la plaza de O Toural.
En este sentido, la edil destacó que estos equipos vendrían a completar, desde el punto de vista sociosanitario, a los equipos de calle municipales integrados en el Plan de Atención ás Persoas sen Fogar.
Paralelamente, los vecinos y comerciantes del casco monumental, especialmente del entorno de la plaza de O Toural, están reclamando que se tomen medidas urgentes en el caso de Manolo Santillana, el conocido indigente que suele dormir y pasar los días en esta plaza, ya que su situación está, según apuntan, empeorando gravemente. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt