El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Noriega insiste en poner coto al turismo para evitar crear un “parque temático”

Alerta de que los visitantes se centran solo en el entorno de la Catedral // Denunció el “juicio paralelo” a Jorge Duarte

Aglomeración de turistas en el entorno de la Catedral de Santiago. - FOTO: F. Blanco
Aglomeración de turistas en el entorno de la Catedral de Santiago. - FOTO: F. Blanco

MANUEL RODRÍGUEZ SANTIAGO  | 24.05.2017 
A- A+

El alcalde compostelano, Martiño Noriega, volvió ayer a insistir en su propuesta de poner coto al turismo en Santiago para evitar que el casco histórico se convierta en “un parque temático”.
En el Forum Europa Tribuna Galicia, y cuando se cumplen los dos primeros años de mandato, el regidor hizo una reflexión sobre el modelo turístico de la ciudad, destacando el récord de visitantes alcanzado, pero destacó que se corría el riesgo de “morrer de éxito”.
Por ello, señaló la necesidad de abrir debates como el que puso en marcha su grupo en Raxoi para establecer una tasa turística a los visitantes. Una propuesta que de momento no cuenta con el apoyo ni de la administración autonómica, que es quien tiene las competencias en la materia, ni de los grupos de la oposición, que consideran que el problema fundamental de Santiago es el corto tiempo de estancia de los visitantes, no las aglomeraciones que son las que han llevado a otras ciudades a establecer la tasa.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt