El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Una teleserie genera dudas razonables en torno al caso Asunta

Hoy se estrena ‘Lo que la verdad esconde’, que no busca cuestionar la investigación pero aporta otro enfoque para que el espectador saque conclusiones

FERNANDO GARCÍA SANTIAGO  | 24.05.2017 
A- A+

Las horas posteriores al homicidio, las declaraciones de los padres de Asunta, los testigos, cientos de testimonios, imágenes inéditas... Antena 3 estrena esta noche en prime time (22.30 horas) la serie documental Lo que la verdad esconde: el caso Asunta, con el con el que Atresmedia inaugura el género true crime en España. “No hay voz en off, no hay opinión y sobre todo no ha habido prisa por terminarlo”. Así describe Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú Producciones, esta serie documental que pensaban que les llevaría cuatro meses de trabajo y finalmente se terminó en catorce. “A través de este formato pionero, el equipo ofrece una nueva lectura del caso Asunta con el poso que ofrece el tiempo y apostando en todo momento por la información”, subraya Campos, antes de incidir en que el objetivo no es dirigir al espectador hacia un veredicto, sino mostrar los hechos tal y como ocurrieron: “No queremos discusión de cafetería, queremos periodismo”.
El productor ejecutivo de esta serie documental de tres episodios afirma que este trabajo “ayuda a conocer y a entender a los implicados a nivel psicológico”, ya que considera que este novedoso formato “aporta reposo, más información, con lo que a veces se crea una duda razonable, aunque no se buscan cambiar las resoluciones judiciales”, indica Campos, anticipándose así a posibles polémicas o ampollas que el programa pueda generar. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt