El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Turismo: Compostela es el noveno destino más competitivo de España

El informe UrbanTUR 2016 sitúa a la capital gallega como la segunda ciudad más atractiva para visitar entre aquellas que tienen menos de 200.000 habitantes // Valora su gran oferta de ocio

MARTÍN FERNÁNDEZ SANTIAGO  | 26.05.2017 
A- A+

Santiago es el noveno destino más competitivo de España y la segunda ciudad mejor valorada entre aquellas que cuentan con una población de menos de 200.000 habitantes, según el barómetro de competitividad turística de UrbanTUR que presentó este miércoles la Alianza por la Excelencia Turística (Exceltur) en la capital de España. Barcelona, Madrid y Valencia se mantienen como las ciudades españolas con mayores niveles, seguidas por San Sebastián, Málaga, Sevilla, Palma y Bilbao. Santiago, novena, y Gijón, décima, completan el top ten del informe UrbanTUR 2016, que destaca que las ciudades españolas se enfrentan a retos nuevos que no formaban parte de la agenda del turismo urbano hace cuatro años y que en la actualidad tienen profundas implicaciones sobre su propio modelo de ciudad y de convivencia ciudadana.
Santiago, aunque baja un escalón en comparación con la edición anterior, de 2012, de este Monitor de Competitividad Turística de Exceltur, que mide la posición de los 22 destinos urbanos más importantes de España, se mantiene como el segundo turístico más competitivo de España en el ranquin de ciudades de menos de 200.000 habitantes. En la comparativa entre pequeñas ciudades, la capital gallega está por encima de ciudades como Santader (3ª) y Salamanca (4ª) y solo está por debajo de San Sebastián, que es cuarta en el listado general. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt