El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La Policía Nacional ‘toma’ Fernando III por la movida del bar Stilo

Los vecinos alertaron una vez más a las fuerzas del orden por las peleas y el ruido // Piden poder hacer “vida normal”

Uno de los furgones de la Policía Nacional en Fernando III O Santo
Uno de los furgones de la Policía Nacional en Fernando III O Santo

ALEXANDRA CORDERO SANTIAGO  | 26.05.2017 
A- A+

Durante la madrugada del miércoles, coincidiendo con la noche grande de la Ascensión, las calles de Compostela se llenaron de miles de personas que decidieron aprovechar el buen tiempo nocturno para celebrar las fiestas hasta altas horas de la madrugada. Esto provocó que en algunos casos, como en la céntrica calle Fernando III O Santo, los vecinos tuvieran que sufrir las consecuencias de la movida.

Así, tal y como denuncian unas vecinas de Fernando III a este diario, los clientes del polémico bar Stilo protagonizaron durante la mañana del jueves varios incidentes que acabaron con dos furgones de la Policía Nacional tomando la calle. “Era imposible dormir con el ruido y había gente bebiendo y orinando en la calle”, relatan las vecinas.

En este sentido, los residentes de esta vía del Ensanche se vieron obligados a alertar nuevamente a las fuerzas de seguridad, que se desplazaron al lugar en dos furgones para controlar la situación. “Había una decena de policías vigilando la situación, cuando un grupo empezó a pelearse de modo muy violento. Tuvieron que dispersarlos, aunque ellos se resistieron, pero el bar continuó abierto”. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt