El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Se sube a una grúa de obra y tardan cuatro horas en lograr que baje

Los testigos afirman que estaba en “estado lamentable” // El 061 lo trasladó después hasta un centro sanitario

La grúa del edificio en obras donde tuvo lugar el suceso. - FOTO: ECG
La grúa del edificio en obras donde tuvo lugar el suceso. - FOTO: ECG

MANUEL RODRÍGUEZ SANTIAGO  | 29.05.2017 
A- A+

Situación surrealista la que vivieron las fuerzas de seguridad de Santiago en la madrugada del domingo. Poco antes de las once de la noche del sábado los Bomberos recibieron una llamada porque un hombre se había subido a la pluma de una grúa de un edificio en obras y era necesario bajarlo.
El edificio en cuestión está situado en la rúa Sempre en Galiza, en las proximidades del hospital clínico de A Choupana, y ya fue escenario de muchas polémicas con los vecinos. Las obras llevan paradas desde el comienzo de la crisis económica, y solo está levantada la estructura y las placas correspondientes a los pisos, todo ello rodeado de una reja metálica que fue renovada posteriormente para impedir el acceso al interior de la obra.
Poco después de quedar paralizados los trabajos, los residentes en los edificios limítrofes denunciaron la presencia habitual de personas que se colaban en el interior, y que incluso hacían hogueras para calentarse, lo que representaba un serio peligro para su seguridad. En su momento el Ayuntamiento de Santiago ordenó que se mejoraran los cierres perimetrales para impedir el acceso desde el exterior. 


Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt