El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Santiago baja el telón de la Ascensión y el Camino sigue rompiendo récords

Más actuaciones musicales, una obra de teatro y bailes húngaros para cerrar una semana de celebración en la ciudad // Solo en el último mes llegaron a Compostela 31.500 peregrinos

ACTUACIÓN de María Fumaça, que presentó su nuevo trabajo ‘Aire’, ayer, en la Praza da Quintana.  - FOTO:  A. Hernández
Ver galerías (6)
ACTUACIÓN de María Fumaça, que presentó su nuevo trabajo ‘Aire’, ayer, en la Praza da Quintana. - FOTO: A. Hernández

GUSTAVO LÓPEZ SANTIAGO  | 29.05.2017 
A- A+

La capital gallega cerró ayer una intensa semana de celebraciones con una nueva jornada con varias actuaciones en distintos puntos del casco histórico. La música, el teatro y la actuación de Gergelyes sirvieron para bajar el telón de las Festas da Ascensión 2017, una edición en la que el ambiente de celebración en las calles se prolongó durante todas las jornadas, muy seguidas tanto por los compostelanos como por aquellos que estaban de visita en la ciudad. La actividad en la última jornada de las fiestas más picheleiras de Santiago comenzó con la actuación de la Banda Municipal de Música en la Rúa do Vilar, en un concierto a la carta, es decir, con un programa compuesto por las obras elegidas por el público asistente en anteriores conciertos de la Banda, dirigida por Casiano Mouriño.
Ya en la sesión vespertina del último día de las Festas da Ascensión, la Praza da Quintana fue el escenario del concierto de María Fumaça, que presentó su nuevo trabajo Aire, en una actuación para el disfrute de toda la familia. Posteriormente, el Teatro Principal acogió la representación a cargo de Mabel Rivera y Belén Constenla, que interpretaron a Maruxa y Coralia en su Voaxa e Carmín. Por último, el cierre definitivo de la edición de este año de las Festas de Ascensión tuvo lugar en la Praza do Toural con la actuación del grupo de folk y baile húngaro Gergelyes.


Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt